Santiago Montobbio y Los soles por las noches esparcidos en T&P 84, de Le Chasseur ábstrait éditeur (Francia, Octubre 2013)



La editorial francesa Le Chasseur ábstrait éditeur ha publicado el libro T&P 84, disponible para su venta en Amazon y FNAC-Kobo. Este libro contiene una selección de las colaboraciones publicadas en el tercer trimestre de 2013 en la revista de la editorial, Revue d’art et littérature, musique, como sus responsables en la misma explican en un artículo. Como puede observarse en el índice de T&P 84, una de las colaboraciones seleccionadas se relaciona con el título “Santiago Montobbio (Los soles por las noches esparcidos)”, y es la crónica que realizó la profesora de la UNED María Luisa Ordóñez de la presentación del libro Los soles por las noches esparcidos de Santiago Montobbio en el Aula dels Escriptors que la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña tiene en el Ateneu Barcelonès el 19 de junio de 2013.

María Luisa Ordóñez Llanos ha publicado igualmente en esta revista otros artículos con motivo de otros actos realizados por el poeta, como el titulado “Santiago Montobbio, una inspiración torrencial”, referido a la presentación de su libro La poesía es un fondo de agua marina en el Ateneu Barcelonès el 25 de mayo de 2012, o la crónica que dedicó a la conferencia que impartió en Amics de la UNESCO de Barcelona el 24 de octubre de 2013.

En Revue d’art et littérature, musique se ha publicado una crónica de la presentación del libro Los soles por las noches esparcidos en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles el 21 de noviembre de 2013.



Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)