Presentación de Los soles por las noches esparcidos en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles el 21 de noviembre de 2013

Mercè Boixareu y Santiago Montobbio en la presentación del libro
Absurdos principios verdaderos en el Centro de la UNED de Barcelona el 28 de abril de 2011
Foto: Anna Xalabarder

El jueves 21 de noviembre a las 19.30 horas se presentará el libro de Santiago Montobbio Los soles por las noches esparcidos, publicado en la colección de poesía El Bardo, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, fundada en 1871 y de la que el poeta es socio desde hace muchos años. El acto tendrá lugar en su sede, que está en la calle Leganitos, 10, 1º dcha., en Madrid. La presentación la llevará a cabo Mercè Boixareu, catedrática de Literatura y profesora emérita de la UNED, y que ha sido vicerrectora de la UNED y hasta ahora Directora del Centro de la UNED provincia de Barcelona.

Se ha anunciado la presentación en la web de la Asociación, y también en la Agenda del periódico La Vanguardia, y este anuncio contiene la siguiente descripción de la actividad:

Presentación del libro de Santiago Montobbio Los soles por las noches esparcidos, publicado en la colección El Bardo, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, fundada en 1871 y que es una entidad histórica y muy representativa de la vida cultural y literaria española, a cargo de Mercè Boixareu, catedrática de Literatura y profesora emérita de la UNED, y que ha sido vicerrectora de la UNED y hasta ahora Directora del Centro de la UNED provincia de Barcelona. La Dra. Boixareu es una gran conocedora de la obra de Santiago Montobbio y ha conducido los actos de presentación de algunos de sus libros que se han realizado en el Centro de la UNED de Barcelona. En esta ocasión y en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, presentará el último libro del poeta. Repasará para ello su trayectoria y reflexionará sobre el conjunto de su poesía, y acto seguido realizará una presentación del nuevo libro con su personal visión del mismo y las apreciaciones que le suscita. Entablará también un diálogo con el poeta, y se llevará a cabo por parte de ambos una lectura de algunos poemas del libro.
Los soles por las noches esparcidos, de Santiago Montobbio. La Vanguardia.


Noticia en la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña 



Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)