Conferencia y lectura de poemas de Santiago Montobbio en el Colegio de Notarios de Cataluña el 16 de diciembre de 2013





El 16 de diciembre a las 19 horas Santiago Montobbio impartirá una conferencia y realizará una lectura de poemas de su último libro, Los soles por las noches esparcidos, en el Colegio de Notarios de Cataluña, que está en la calle del Notariado, 4, de Barcelona. Esta actividad está organizada por la Comisión de Cultura del Colegio, y en la misma el poeta será presentado por el notario Eladi Crehuet.


Los soles por las noches esparcidos. Foto: Anna Xalabarder


En el anuncio que de esta actividad se ha publicado en la Agenda del periódico La Vanguardia puede leerse la siguiente descripción de la misma:

El poeta barcelonés Santiago Montobbio impartirá una conferencia en torno a la poesía como descubrimiento y como vivencia, desde la experiencia de creación que es para quien la escribe, la vida espiritual que supone y de que se nutre y la especial percepción y fundación del mundo que constituye. La conferencia se acercará a esta vivencia de la creación desde una perspectiva de fondo y general y también desde sus poemas y su último libro, Los soles por las noches esparcidos, del que realizará una lectura de algunos. Terminará con una reflexión sobre Salvador Espriu, con motivo del año de su centenario. Fuente: La Vanguardia



Santiago Montobbio: la poesía como descubrimiento y como vivencia. Foto: Anna Xalabarder

Anuncio de la conferencia y lectura de poemas en la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña.

Anuncio del acto en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Anuncio en La Vanguardia




Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)