Chiara Bolognese: La poesía pide silencio y soledad: Los soles por las noches esparcidos de Santiago Montobbio (Babab, Madrid, 17 de septiembre de 2013)

Chiara Bolognese. Foto: ACEC

 En Babab.com (Revista de cultura) se han publicado las palabras que la profesora Chiara Bolognese pronunció en la presentación del libro de Santiago Montobbio Los soles por las noches esparcidos en el Aula dels Escriptors de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, en el Ateneu Barcelonès, el 19 de junio de 2013. 
En el siguiente enlace puede leerse el texto completo en el que Chiara Bolognese participa su lectura  lúcida y vivencial de los poemas de Santiago:

Chiara Bolognese – La poesía pide silencio y soledad: “Los soles por las noches esparcidos” de Santiago Montobbio



Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)