Coloquio Lluís Ribas - Santiago Montobbio



Coloquio Lluís Ribas-Santiago Montobbio


L’Espai Lluís Ribas té el plaer de convidar-vos a la inauguració de l’exposició de Lluís Ribas, així com a la presentació del llibre de Santiago Montobbio "La poesía es un fondo de agua marina". El poeta i escriptor Santiago Montobbio ha mantingut una col·laboració artística amb Lluís Ribas des de fa molts anys. Ja l’any 1996 va publicar els seus poemes a la revista editada per l’Espai Lluís Ribas “Notas”. El 2009 va escriure el llibre de Lluís Ribas “Els colors del blanc” i el 2006 i 2010 va fer lectures dels seus poemes al nostre espai.

En aquesta ocasió, “ La poesía es un fondo de agua marina", serà motiu de diàleg entre els dos creadors i un acte de convivència entre pintura i poesia.

L’acte tindrà lloc al nostre espai del carrer Gorina, 13, de Sant Cugat del Vallès, el dia 13 de desembre a les 8 del vespre. Així mateix s’oferirà un còctel i, amb motiu de les festes Nadalenques es sortejarà una obra de Lluís Ribas i un llibre de Santiago Montobbio entre els clients i amics assistents.


El Espai Lluís Ribas tiene el placer de invitarles a la inauguración de la exposición de Lluís Ribas, así como a la presentación del libro de Santiago Montobbio: "La poesía es un fondo de agua marina". El poeta y escritor Santiago Montobbio ha mantenido una colaboración artística con Lluís Ribas desde hace muchos años. Ya en el año 1996 publicó sus poemas en la revista editada por el Espai Lluís Ribas “Notas”. En 2009 escribió el libro de Lluís Ribas: “Els colors del blanc” y en 2006 y 2010 hizo lecturas de sus poemas en nuestra galería.

 En esta ocasión, "La poesía es un fondo de agua marina" será ocasión de diálogo entre los dos creadores y un acto de convivencia entre pintura y poesía.

 El evento tendrá lugar en nuestra galería de la calle Gorina, 13, de Sant Cugat, el día 13 de diciembre a las 8 de la tarde. Asimismo se ofrecerá un cóctel y, con motivo de las fiestas Navideñas se sorteará una obra de Lluís Ribas y un libro de Santiago Montobbio entre los clientes y amigos asistentes.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)