Estudio de Giuseppe Bellini sobre la poesía de Santiago Montobbio en Studi di Letteratura Ispano-Americana 45 (Roma, 2012)

Foto: Anna Xalabarder

El eminente hispanista Giuseppe Bellini, de la Universidad de Milán, acaba de publicar un estudio sobre la poesía de Santiago Montobbio en la Revista Studi di Letteratura Ispano-Americana 45 (Bulzoni Editore, Roma, Ottobre 2012).

El estudio, titulado “La poesia di Santiago Montobbio tra “Assurdi principi veri” e un “Fondo d’acqua marina” aparece en un volumen particularmente exquisito que incluye un trabajo de Julián González Barrera sobre el canon de la belleza femenina en el Siglo de Oro; otro de Silvia M. Gianni dedicado a Rubén Darío, y un tercero de Pol Popovie Karie sobre Alfonso Reyes.

Giuseppe Bellini es un gran conocedor de la obra de Santiago Montobbio y esto le ha permitido detectar los misteriosos valores de "La poesía es un fondo de agua marina", que realza en este estudio vinculándolo con la totalidad de la creación del poeta.

Disponible solamente en formato impreso, la revista se encuentra registrada en Dialnet, aquí  y puede adquirirse via internet a través de varios sitios:

Librería Universitaria Unilibro

Hoepli.it La grande libreria online

Abebooks.com

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)